1.Erinnerst Du Dich, was Du am 15.9. des letzten Jahres gemacht hast? ¿Te acuerdas: qué hiciste el 15.9. del año pasado?

El 15.9 del año pasado fui a clases a la uni. Ahí había actividades y decoración para celebrar el día de la independencia.


2.Wie äußert sich bei Dir persönlich Dein Nationalstolz am Nationalfeiertag? Fühlst Du ihn dann bewusster als an anderen Tagen? ¿Cómo se expresa tu personal orgullo nacional/ patriotismo el día de la independencia? ¿Lo puedes sentir más fuerte que en otros días?

Creo que si porque con todas las celebraciones y actividades para celebrar este día estoy más consciente de mi país y de su historia.


3.Wie hast Du als Kind in Deinem familiären Umfeld den Nationalfeiertag wahrgenommen? ¿Cómo fue el día de la independencia para ti cuando eras niño? ¿Qué hiciste con tu familia?

Cuando era niña, se organizaba un gran desfile de independencia en la escuela. Se hacía una ceremonia en la mañana y después desfilábamos por las calles cerca de la escuela. Las familias acompañaban a los niños.


4.Wie stehst Du zur Geschichte Deines Nationalfeiertages? Ist sie wichtig, um stolz auf Dein Land zu sein? ¿Qué piensas sobre la historia del día de la independencia? ¿Es importante/necesaria para sentir orgullo nacional?

Creo que es muy importante para sentir orgullo nacional porque se celebra el momento en que el país decide crecer y desarrollarse por si solo.


5.Nimmst Du Kundgebungen, Massenansammlungen oder Paraden am Nationalfeiertag eher negativ wahr oder ist das für Dich Teil eines regulären Festaktes? ¿Manifestaciones, desfiles o eventos con mucha gente: te parecen negativos el día de la independencia o te parecen normal porque es una parte de la celebración?

Me parece normal. Desde que era niña el día de la independencia se ha celebrado con grandes eventos y desfiles en todo el país.


6.Wie würdest Du mit Deinen Kindern den Nationalfeiertag begehen? Worauf würdest Du besonders viel Wert legen? ¿Qué harias con tus propios niños el día de la indepeendencia? ¿Qué es lo más importante para ti?

Para mí sería muy importante que conozcan la historia de su país y que sientan orgullo por él. Los llevaría a las celebraciones y actividades del día de la independencia.


7.Wenn Du an alle Feiertage Deines Landes denkst: Welchen Stellenwert hat der Nationalfeiertag für Dich? Si piensas en todos los días festivos de tu país: ¿Qué importancia tiene el día de la independecia para ti?

En general creo que todos los días festivos nacionales son importantes para el orgullo nacional pero creo que el día de la independencia es además muy importante históricamente.


8.Unabhängig vom Nationalfeiertag: In welchen Situationen/Umgebungen würdest Du sagen, dass Du bewusst Nationalstolz empfindest? Dejamos el tema del día de la independecia. ¿En qué situaciones sientes orgullo nacional?

Siento orgullo nacional sobre todo cuando se realiza alguna celebración nacional o cuando el país se destaca en algún ámbito como por ejemplo en la ciencia, las artes o los deportes.


9.Beinhaltet Dein persönlicher Nationalstolz, dass Du die Liebe zu deinem Land weiterträgst, also Dich mitteilst? Oder wie bringst Du Deine Gefühle gegenüber Deinem Land zum Ausdruck? ¿Es parte de tu orgullo nacional que enseñas el amor para tu país o cómo te expresas los sentimientos para tu país?

Creo que como parte de mi orgullo nacional, lo mas importante es tratar de hacer mejor a tu pais personalmente, con tus acciones.